4 PLUGINS GRATUITOS DE REVERB VST

img-banner plugins musica
Uncategorized

4 PLUGINS GRATUITOS DE REVERB VST

¿Qué es reverberación? 🤔

La reverberación es un proceso o efecto que va a ayudar a darle espacio y profundidad a tu mezcla, ayudando también a que la persona que esté escuchando pueda imaginar el espacio de cada sonido y ponerse a el mismo en un espacio (imaginándose en una sala de conciertos, una cueva o un espacio más íntimo)

Acá puedes escuchar un audio de guitarra sin reverberación:

Y acá el mismo audio con reverberación:

Seguramente, te diste cuenta, que al escuchar este segundo audio con reverberación, la guitarra ya se siente en un espacio, sin embargo, tienes que tener en cuenta el espacio de los demás instrumentos si estás mezclando una canción completa, si le pones mucha reverberación, podría perderse la intención y definición del instrumento, llegando a escucharse como si estuviera en una cueva.

🔥¡Cool! ¿no?😎 Acá te dejamos 4 plugins gratuitos con los que puedes explorar la reverberación en tus mezclas.

epicVerb

Es una interfaz con una función de ecualización de 3 bandas que permite ajustar los rangos de frecuencia de la cola de reverberación de una forma muy flexible y con buena calidad (realmente poco visto en plugins gratuitos). 

Está diseñado para que el usuario pueda manipularlo fácilmente, dando respuestas a sonidos sedosos y espaciosos para obtener colas de reverberación duras y agresivas.

Descárgalo aquí

TAL Reverb 4

Otro plugin fácil de manejar, que se ha vuelto una de las herramientas más usadas por productores que buscan un sonido de reverberación llevado hacia los 80, más clásico, por el tipo de efectos de reverberación y las colas naturales y entrecortadas hasta efectos retardados cortos y clásicos. 

Descárgalo aquí

Smartelectronix

Un plugin muy versátil que logra competir contra los plugins de reverberación más comerciales y más profesionales del medio. 

Sus parámetros, logran ponerlo en el lugar de un VST gratuito clásico que permite tener alta calidad y funciones útiles e inusuales de apertura y retención intuitiva.

Descárgalo aquí

OldSkoolVerb

Como lo muestra su nombre, es un plugin que maneja un algoritmo de reverberación estéreo “Old school” produciendo un espacio muy claro que combina bien con la mezcla. 

Sus parámetros logran una gama de reverberaciones que incluyen plate reverb, room reverb y hall reverb. 

Es un plugin que se recomienda usar en ataques suave como voces, piano y sonidos de almohadillas, es decir, sonidos no percusivos y dentro de sus características se pueden encontrar: 5 modos de reverberación, editor de modo de reverberación, plate, room y hall reverbs, procesamiento estéreo y comparaciones A / B entre otros.

Descárgalo aquí

Síguenos en redes sociales:

Instagram 
Facebook

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.